MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN SAPECHO, EL CEIBO CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO DE TRABAJO CON FERIA DE CACAO ORGÁNICO Y DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 2 de agosto.- La Central de Cooperativas El Ceibo celebra hoy su 40 aniversario en la localidad de Sapecho, del Municipio de Palos Blancos con la realización de una feria exposición de cacao orgánico y de productos agrícolas que produce la región. Asisten al acto cientos de productores.
 

Al encuentro asisten un total de 48 cooperativas agropecuarias que están afiliadas a la Central de Cooperativas el Ceibo, y también delegados de la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas (FENACOA),  y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL).


El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, quien participa en el encuentro en representación del Ministerio de Trabajo, señaló que en la feria se apreciará el cacao orgánico, y  también mostrarán el proceso de industrialización de este producto. Así también el CEIBO expondrá los productos que se obtienen del cacao y los demás exhibirán cítricos y otras frutos.


El Ceibo es una Central de Cooperativas que dese hace 40 años se dedica a la producción de cacao e interviene en toda la cadena productiva y contribuyó a la generación de empleos en la región así como en la ciudad de El Alto donde tiene su planta procesadora.


En el acto de celebración que se realiza en Sapecho, el Ministerio de Trabajo hará entrega de la Resolución Ministerial que reconoce “la contribución al cambio y desarrollo del país y en la generación de empleos”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.