MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

102 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCTORA CARTELLONE PARTICIPARON EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 2 julio.- En el campamento de la empresa Constructora José Cartellone, ubicado en el municipio de Muyupampa, un grupo de 102 trabajadores participaron en el taller de capacitación sobre derechos laborales y seguridad industrial, que dictó el 1 de agosto el personal de la Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Monteagudo, Rodolfo Nava, informó que en el mismo campamento de la constructora que realiza una importante obra en la región, los trabajadores recibieron la información relacionada con los derechos laborales, sobre contratos, pago de sueldos, atención médica, y aportes a las Administradoras de Fondos de  Pensiones.


En relación a la seguridad industrial, los técnicos explicaron a los trabajadores y técnicos la importancia de vestir con ropa de trabajo para cumplir sus tareas laborales, así como el casco de protección y otros implementos según los puestos donde trabajan. También recomendaron efectuar  el mantenimiento periódico de la maquinaria.


Los trabajadores realizaron varias consultas y manifestaron también sus preocupaciones, y agradecieron por el esfuerzo que realiza  el Ministerio de Trabajo que capacita través de las jefaturas de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.