MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INDAGA SOBRE FALLECIMIENTO DE TRABAJADOR DE EMAVERDE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 3 de agosto.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz indaga las circunstancias en las que falleció Ademar Valero Pérez, trabajador de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE), empresa Municipal descentralizada del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
 

La información difundida por los medios de comunicación da cuenta que el trabajador sufrió un accidente durante un festejo que se realizó el 28 de julio por el “Día del Trabajador Municipal”,  y tras ser atendido en un centro hospitalario falleció el sábado 29 de julio.


La Directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Evelyn Viscarra,  anunció que el Ministerio de Trabajo asumió acciones tras darse a conocer a luz pública el caso, de esa manera se precautelará el cumplimiento a los derechos laborales del trabajador, además de proceder a la inspección que rige la norma.

En las próximas horas se espera recabar mayor información de los antecedentes y del hecho como tal, para procesar un informe oficial al respecto.


La Empresa Municipal Descentralizada EMAVERDE, ha sido creada mediante Ordenanza Municipal Nº 156/2003 de fecha 29 de julio de 2003, durante la gestión en la Alcaldía del Movimiento Sin Miedo. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.