MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE CAMIRI DICTÓ TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES A SECTORES CON POSIBILIDAD DE ACCEDER A EMPLEOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 3 de agosto.- La Jefatura Regional de Trabajo de Camiri, este jueves 3 de agosto dictó un taller de socialización de las normas de derechos laborales a integrantes de organizaciones sociales del municipio de Boyuibe, en la Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
 

Participaron en el taller la Organización de Mujeres Campesinas, Asociación  Primero de Mayo, y la Asociación de Desocupados, de Boyuibe, cuyos integrantes tienen posibilidad de  acceder a empleos en el proyecto de construcción del tramo carretero El Espino-Boyuibe y en empresas de servicios del rubro petrolero.  


Jorge Calderón, Jefe Regional de Trabajo de Camiri, explicó que los técnicos de esa repartición brindaron información sobre la jornada de trabajo, horas extraordinarias, el contrato, salarios, seguro a corto y largo plazo. También explicaron sobre las obligaciones que asumirán en caso de ser contratados.


El taller se llevó a cabo en coordinación con las organizaciones sociales y participaron alrededor de 70 personas jóvenes y adultos; hombres y mujeres interesados en acceder a puestos de trabajo. En el grupo participaron también algunos técnicos con experiencia laboral.


Se estima que en un par de meses, la empresa que se adjudicó la construcción de la carretera inicie sus operaciones y convoque a los capacitados para contratarlos.


Las personas capacitadas solicitaron que el Ministerio de Trabajo realice una nueva capacitación del conjunto de trabajadores que formarán parte del proyecto y que informe a la empresa  las normas laborales que debe cumplir. (LLF).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.