MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTÓ EL LIBRO “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ” ANTE ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES DE TARIJA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 3 de agosto.- En acto realizado este 3 de agosto, en el auditorio de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, a las 19:30 horas, el Ministerio de Trabajo presentó el libro “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, obra que contiene los testimonios sobre lo ocurrido el 17 de julio de 1980, fecha en la que cayó el líder del Partido Socialista Uno, junto a dirigentes sindicales.
 

Al acto asistieron más de 200 representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y del sector estudiantil, quienes escucharon los comentarios del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, del exdirigente del magisterio rural Sergio Gallardo y de Oscar Varas Catoira.

 

El ministro Héctor Hinojosa señaló que en la actualidad  “hay que avanzar en los  objetivos históricos frente a la arremetida del imperialismo que pretende negarnos el camino y el horizonte. “En esta contradicción no se puede ser neutral, en esta contradicción de todos modos o estamos en un lado o estamos en otro lado”, reflexionó.

 

Luego se  refirió a la lucha que desarrolló Marcelo Quiroga Santa Cruz, y a  su constante defensa de los recursos naturales, la democracia, los derechos de los trabajadores y del pueblo boliviano. Y una manera de rendirle homenaje es contribuyendo con el esfuerzo de todos a la consolidación del Proceso de Cambio.

 

El libro en la primera parte ofrece los testimonios sobre los sucesos de aquel 17 de julio de 1980,  cuando se inició la funesta dictadura de García Meza. En la segunda parte, el libro refleja la línea  que siguió el PS-1 en su accionar político en el país. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.