MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INCREMENTO SALARIAL 2012 YA CUENTA CON REGLAMENTACIÓN

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de mayo (UCOM). Mediante Resolución Ministerial N’ 335/12, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, reglamentó la aplicación del incremento salarial 2012, cuya base de negociación es el 8% a la remuneración básica en el sector privado, establecido en el Decreto Supremo 1213. Según el ministro Santalla, "se está disponiendo este reglamento, particularmente para el sector privado, o sea para los trabajadores fabriles, mineros, bancarios, etc”.
 
Asimismo, reiteró que el incremento salarial "es retroactivo al 1 de enero del presente año y en ningún caso deberá ser inferior al 8%, por lo que ningún trabajador puede ganar o tener una remuneración que sea inferior al salario mínimo nacional, o sea Bs 1.000". Santalla recordó a los empresarios que, todo convenio colectivo o incremento salarial con los trabajadores debe presentarse obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2012, en las jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Finalizó indicando que las empresas que incumplan la norma serán sancionadas de acuerdo a los artículos y a las escalas que están establecidas en la Resolución Ministerial.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.