MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INCREMENTO SALARIAL 2012 YA CUENTA CON REGLAMENTACIÓN

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de mayo (UCOM). Mediante Resolución Ministerial N’ 335/12, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, reglamentó la aplicación del incremento salarial 2012, cuya base de negociación es el 8% a la remuneración básica en el sector privado, establecido en el Decreto Supremo 1213. Según el ministro Santalla, "se está disponiendo este reglamento, particularmente para el sector privado, o sea para los trabajadores fabriles, mineros, bancarios, etc”.
 
Asimismo, reiteró que el incremento salarial "es retroactivo al 1 de enero del presente año y en ningún caso deberá ser inferior al 8%, por lo que ningún trabajador puede ganar o tener una remuneración que sea inferior al salario mínimo nacional, o sea Bs 1.000". Santalla recordó a los empresarios que, todo convenio colectivo o incremento salarial con los trabajadores debe presentarse obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2012, en las jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Finalizó indicando que las empresas que incumplan la norma serán sancionadas de acuerdo a los artículos y a las escalas que están establecidas en la Resolución Ministerial.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio