MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORA ACCIDENTADA DE LA PAZ LIMPIA NO CONTABA CON EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 4 de Agosto.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, verificó que la trabajadora de la Empresa La Paz Limpia de aproximadamente 39 años, quien sufrió un accidente durante su jornada laboral el 3 de agosto, no contaba con equipo de protección personal, como ser: arnés y línea de vida que deben ser otorgados con obligatoriedad por la empresa, en la actividad de área de trabajo.
 

La trabajadora, entre las 10:30 a 11:00 de la mañana del 3 de agosto, mientras recolectaba desechos al pie de un cerro, en la Avenida Wakataki y final avenida Uta Pulpera, en la zona Alto Tejar, sufrió un accidente y cayó de espaldas resbalando una distancia aproximada de 10 metros.


“Ella logró sujetarse de un arbusto y su compañero de trabajo la sostuvo y esta acción evitó que sufriera daños mayores”, explicaron los inspectores Patricia Serrano y Daniel Ríos, quienes verificaron el lugar del accidente y recabaron  la información sobre lo ocurrido.


Acerca del hecho, los inspectores explicaron que la obrera no contaba con el equipo de protección personal para realizar su trabajo en lugar peligroso.


Tras el accidente, fue trasladada en una camioneta hasta un depósito de la empresa en la misma zona, no remitiéndola  a un centro de salud como recomienda las normas laborales, de forma individual acudió al seguro y actualmente se encuentra internada en el hospital Petrolero de Obrajes donde los médicos la tienen bajo observación. “La trabajadora tiene dolores en la espalda y no puede movilizarse”, indicaron los inspectores.


El Ministerio de Trabajo, a través de las instancias correspondientes emitirá un informe sobre el accidente de trabajo que será efectuado entre la Jefatura Departamental y la Dirección General de Trabajo Higiene y Salud Ocupacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.