MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN DE TRABAJADORES Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO, EN CUARTO INTERMEDIO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 04 de julio.- La audiencia de conciliación que se instaló este viernes 4 de agosto, en la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz para tratar el conflicto de los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), ingresó en cuarto intermedio debido a que se exigió la presencia del Rector, Saúl Rosas Ferrufino.
 

En la audiencia participaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UAGRM, representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Bolivia, el secretario Ejecutivo de la COD, Rolando Borda y  por la parte empleadora acudieron los asesores legales de la Universidad. La audiencia se instaló a convocatoria del Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar.


Los trabajadores exigen el cumplimiento del convenio colectivo laboral suscrito el 30 de junio y otros convenios anteriores, por lo que, la participación de asesores legales sin poder de decisión, no convenció al sindicato y solicitaron la presencia del Rector, Saúl Rosas Ferrufino.


Los trabajadores manifestaron que  de no atenderse su demanda, el próximo martes 8 de agosto podrían ingresar en un paro de labores, con el propósito de que las autoridades de la René Moreno los escuchen. Aún no hay fecha para reinstalar la audiencia de conciliación. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social