MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES Y DIRIGENTES DE EMPRESA MINERA PARTICIPARON EN CURSO SOBRE SINDICALISMO Y DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 6 de agosto.- Los trabajadores y dirigentes del Sindicato de la Empresa Minera de Cobre, en Turco, departamento de Oruro, participaron en un curso sobre “Sindicalismo y derechos laborales”, el pasado 4 de agosto. El curso organizado por la Jefatura de Trabajo de Oruro, en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
 

En el curso, el Jefe Departamental de Trabajo de Oruro, Richard Yucra Ochoa, expuso sobre los derechos laborales contemplados en la Constitución Política del Estado (CPE) y de parte de los trabajadores las consultas se concentraron en la jornada laboral, las horas extraordinarias, el acceso al seguro social de corto y largo plazo.


Por su parte, el exdirigente minero Guillermo Dalence se refirió a las circunstancias en las que se formaron los primeros sindicatos en Bolivia, y también a las funciones que cumplieron aquellas organizaciones. Recordó que los sindicatos jugaron un rol importante en la lucha social, en las conquistas sociales alcanzadas en el país.


 El grupo de 60 trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Cobre, ubicada en la región de Turco, en el departamento de Oruro, concluyeron el curso con varias preguntas que fueron atendidas por los expositores.


Al curso, asistieron también dos delegados de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, con el propósito de lograr el fortalecimiento de la organización sindical.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social