MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA: SOCIOS DEBEN PAGAR BENEFICIOS SOCIALES A TRABAJADORES DE AEROSUR

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, reiteró este martes que los socios de la empresa Aerosur deberán pagar los beneficios sociales a sus trabajadores, y recordó que de no cumplir ese compromiso se corre el riesgo de una confiscación judicial de sus bienes. “El pago de beneficios sociales es algo sagrado. Los socios de Aerosur deberán cumplir con ese pago, caso contrario serán confiscados sus bienes porque Aerosur no tiene nada a su nombre”, dijo.
 
Reiteró que el gobierno defenderá a los trabajadores de Aerosur, quienes están impagos hace tres meses. En la lista de socios de la aerolínea Aerosur están Sergio Sanzetenea que posee un 51 por ciento del paquete accionario, Wálter Ardaya Melgar, Sergio Asbún, Humberto Roca, Jorge Córdoba, Oscar Alcócer y otros. Aerosur cesó sus operaciones el 21 de mayo asfixiada por millonarias deudas por pago de sueldos, beneficios sociales, Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), y proveedores de servicios. Aerosur adeuda al fisco unos 3.543 millones de bolivianos “La situación de los trabajadores de Aerosur es dramática. El gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que los socios cumplan con el pago de sueldos y beneficios sociales”, precisó el ministro Santalla. Aerosur en 20 años de funcionamiento y con un millar de empleados ofrecía servicios en 21 rutas nacionales y 16 internacionales, y 91 conexiones con otras aerolíneas.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.