MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO LOGRA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADOR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA MIRKORO EN LLIPI

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de agosto.- En la audiencia que se realizó hoy en oficinas de la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni y tras el análisis del despido injustificado del trabajador Wuilder Choque Cruz se logró su reincorporación a la empresa constructora Mirkoro SRL, que opera en la región de Llipi - Uyuni.
 
Se convocó a la audiencia a las partes tras la denuncia por vulneración de derechos laborales hecha por los trabajadores y por la Central Obrera Departamental de Potosí.

En la audiencia, el trabajador Wuilder Choque Cruz sustentó la denuncia en relación al despido injustificado, en su intervención el representante de la empresa también expuso sus motivos. Luego del análisis de las dos intervenciones,  el Jefe Regional de Trabajo de Uyuni, Jhonny Ramos, determinó la reincorporación inmediata del trabajador en cumplimiento del contrato que sustenta la relación laboral.

Así también, la autoridad señaló que la empresa está obligada a cumplir con todos los derechos sociales del trabajador desde la fecha que decidió desvincularlo injustamente. En tal sentido, la empresa no puede cambiarlo de lugar de trabajo, antigüedad, ni remuneración, goza de todos los derechos que le corresponden.

Para garantizar la restitución del trabajador a su puesto, al final de la audiencia ambas partes suscribieron el Acta de Audiencia respectiva, en señal de conformidad y comprometiéndose a cumplir la determinación de la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social