MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO MOVILIZÓ A POLICÍAS, MILITARES, MÉDICOS Y EQUIPO ESPECIAL PARA CONTROLAR EL FUEGO EN LA SERRANÍA DE SAMA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 12 de agosto.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia movilizó a policías, militares, médicos y personal especializado en incendios para intensificar el trabajo y controlar el incendio que se registra en la cuesta de Sama, mismo que está controlado en un 90 %.
 

En la mañana de este sábado 12 de agosto, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobrevoló el área donde persiste el fuego  en la serranía de Sama, en el departamento de Tarija y en base a la información recabada señaló que el siniestro está controlado en un 90 %. En tanto, una autoridad policial señaló que continúa el trabajo intenso.


Hasta la fecha, se movilizó dos helicópteros con sistemas de carga de agua, incluido un Super Puma, también un helicóptero realiza el  traslado de vituallas, los dos aviones Hércules  transportaron a personal que trabaja en la emergencia así como vituallas.


De acuerdo al registro del Ministerio de Defensa, para combatir el fuego se movilizó a 160 efectivos de Bomberos, voluntarios del SAR de diferentes regiones del país, especializados en el control de incendios, así también 1.200 oficiales, suboficiales y conscriptos de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Tarija.


El mayor refuerzo se hizo el viernes por la mañana cuando los especialistas de Bomberos y del grupo SAR de La Paz y Cochabamba se incorporaron al trabajo,  y están apoyando como especialistas.


Dos carros bomberos y 10 carros cisternas  de  las empresas petroleras se incorporan al trabajo desde hoy, y esto permitirá intensificar más el trabajo que lidera el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, junto al Ministro de Medio Ambiente y Aguas, Carlos Ortuño, y el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


Por otro lado, la Ministra de Salud, Ariana Campero, movilizó  a un total de 73 médicos y personal paramédico que trabaja en el programa SAFCI,  están en el lugar para atender a los pobladores que sufren las afecciones causadas por los incendios.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.