MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A COMITÉ MIXTO DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA DE SERVICIOS ELECTROMECÁNICOS SRL, QUE OPERA EN ENTRE RÍOS

Unidad de Comunicación
 
El Jefe Regional de Trabajo del Chapare, Mauro Salas, posesionó al Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar de la Empresa de Servicios Electromecánicos SRL (ESE), que opera en Entre Ríos, en la región del Trópico de Cochabamba.
 
Este comité se ha constituido en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, y tiene la misión de vigilar que en el centro de trabajo se  cumplan las medidas de seguridad, y cuidar que no se produzcan accidentes, además de llevar a cabo reuniones periódicas e informes sobre seguridad.  
El Comité está constituido de manera bipartita, preside Humberto Araujo Guzmán en representación de la empresa y Oscar Arce Salazar ocupa la secretaría, así también otros delegados forman parte de esta instancia que por normativa vigente debe estructurarse en cada centro laboral. La posesión se realizó el 11 de agosto en el lugar de trabajo, ubicado en Entre Ríos, a 135 kilómetros de Villa Tunari, en la provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.

En el acto de posesión, el Presidente del Comité, Humberto Araujo, manifestó que existe la predisposición de coadyuvar con el trabajo  y cumplir con el mandato que recibieron. Felicitó al Ministerio de Trabajo que a través de la Jefatura Regional del Chapare llegó hasta el alejado campamento de la empresa.
Por su parte, el representante de los trabajadores en este comité, Oscar Arce instó a sus compañeros a trabajar  de forma coordinada para prevenir cualquier riesgo profesional.

Los trabajadores solicitaron la información necesaria para constituir su sindicato, con el propósito de que vele por sus derechos,  tienen previsto llevar a cabo la elección de dirigentes en los próximos días.

La Empresa ESE está  a cargo del desarrollo del proyecto de Interconexión Eléctrica Nacional y en la zona implementan una planta de la termoeléctrica, la misma que concluirá en dos años y medio. La Planta de Entre Ríos contribuirá con una inyección de 70 Megawatts (MW) a la red nacional y contribuirá a la exportación de electricidad.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.