MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVAS DE DIFERENTES SECTORES Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINAN PONER EN VIGENCIA NUEVO REGLAMENTO

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, el lunes 14 de agosto, sostuvo una reunión con los delegados de las diferentes cooperativas que operan en el país y acordó incorporar el Nuevo Reglamento que favorece su funcionamiento, enmarcado a la Ley General de Cooperativas No. 356 y a su Decreto Supremo Reglamentario.
 

En ese sentido, se ha consensuado con las ocho federaciones de cooperativas y la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL) poner en vigencia el Nuevo Reglamento de Homologación y Registro de Estatutos Orgánicos de Cooperativas adecuado a la normativa legal vigente. A este resultado se llegó en el marco del diálogo que se sostiene con este sector.

 

Cabe destacar que este resultado es producto del  acercamiento entre el Estado y las Cooperativas para debatir sus problemas, buscar normas y políticas que viabilicen el fortalecimiento de las cooperativas.

 

En la reunión que se realizó el lunes 14 con las Cooperativas de diferentes sectores  se determinaron la aplicación  del nuevo Reglamento de Homologación. A esta decisión se llegó con representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL), Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias (FENCOA), y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas y Prestadoras de Servicios de  Agua Potable  y Saneamiento (FENCOPAS).

 

En esta reunión también participaron delegados de la  Federación Nacional de Cooperativas de Telecomunicaciones (FENCOTEL), Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (FENCOOTRANS), la Federación Nacional de Cooperativas de Electricidad (FENALCOE) y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEBOCAC).

 

La Ley General de Cooperativas No. 356 fue promulgada en la gestión de 2013, sin embargo no avanzó la adecuación de los estatutos orgánicos de las cooperativas a nivel nacional, por este motivo, el Ministerio de Trabajo en el marco de la tuición que tiene, convocó a los delegados para el encuentro, donde se acordó aplicar el nuevo reglamento de homologación.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio