MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INICIÓ SOCIALIZACIÓN DE CONVENIO TRIPARTITO QUE FAVORECE A TRABAJADORES ZAFREROS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de agosto.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Montero inició la socialización del convenio tripartito suscrito entre la Federación de Trabajadores Zafreros de Santa Cruz, la Comisión Nacional de Productores Cañeros y esta cartera de Estado en representación del Estado Plurinacional.
 

Los alcances del convenio de varios puntos, firmado hace varios días, pero hecho público el viernes 11 de agosto, fue presentado a un grupo de 25 trabajadores del campamento ubicado en la comunidad Los Chacos, del municipio de Warnes, y cuya producción de caña se entrega al Ingenio de La Bélgica.


El Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristhyan Rodríguez, informó que en la reunión que se realizó el fin de semana, las trabajadoras y trabajadores zafreros recibieron la explicación sobre los puntos que contiene el convenio, que se refiere al pago  del salario, vivienda, atención en salud, pago de viáticos  y otros para todo el período de la zafra. También las responsabilidades que tienen los trabajadores.


La socialización del documento en otros campamentos ubicados en los municipios de Okinawa, Saavedra, Mineros, Fernández Alonso, Portachuelo y Montero se realizará a partir del 21 de agosto, de modo que los trabajadores conozcan el documento y defiendan su cumplimiento, señaló Cristhyan Rodríguez.


De parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se tiene previsto además, realizar las inspecciones laborales y se organiza un equipo de inspectores de la Jefatura de Montero a la que se sumarán los delegados de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF) que harán el recorrido correspondiente por aquellos municipios donde hay plantaciones de caña y se encuentran en plena zafra.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.