MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTÓ LIBRO “BOLIVIALEAKS” EN TRINIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de agosto.-El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social el 15 de agosto, ante público compuesto por jóvenes estudiantes, y dirigentes de las organizaciones sindicales, presentó en Trinidad el libro “BoliviaLeaks, la injerencia política de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010)”.
 

El libro “BoliviaLeaks” es el número 31 de la colección de la Biblioteca Laboral, cuya coordinación estuvo a cargo del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y tiene varios análisis sobre la cultura de la dependencia imperial, la presión política y económica norteamericana y la contraofensiva estatal, democracia y lucha contra el narcotráfico, las relaciones entre las fuerzas armadas y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (2007-2008) y otros.


La presentación del libro se realizó en el salón de Banderas del Gobierno Autónomo del Beni donde el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, comentó el libro. La docente universitaria Tania Melgar recapituló los temas que aborda el libro y señaló que es un texto que todos deberíamos leer para entender lo que sucede sobre las acciones políticas de algunos sectores.


A su turno el representante de la  Gobernación del Beni, Ignacio Rojas señaló que la publicación de este libro contribuye al debate político.


En el acto de presentación, participó también el Jefe Departamental de Trabajo, Carlos Cavero, además de la delegación de la Defensoría del Pueblo. Al final, se ha distribuido de forma gratuita el libro así como la publicación No. 19 “La tesis de Tupiza”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.