MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN WARNES, ACEITES S.A. FINO CUENTA CON COMITÉ MIXTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de agosto.- La planta procesadora de soya de la empresa Industrias de Aceite S.A. Fino, ubicada en la ciudad de Warnes, cuenta con su nuevo Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que está integrada por representantes de la empresa y de los trabajadores.
 

En la mañana de este 16 de agosto fue posesionado el comité, por la Jefe Regional de Trabajo de Warnes, Carol Burela, quién recomendó cumplir sus tareas de manera comprometida, ya que tienen la misión de vigilar la seguridad de los trabajadores. La posesión del comité se efectuó con la presencia del secretario general del Sindicato de Industrias de Aceites S.A., Fino, Félix Mendoza.


Los integrantes del Comité fueron elegidos por voto de los 300 trabajadores de la planta, y en representación de la empresa oficia como Presidente, Álvaro Rico Ramallo y la secretaría está ocupada por el trabajador Jorge Ramiro Jujra. El comité tiene seis integrantes y de forma paritaria son delegados de la empresa y de los trabajadores.


La Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar tiene disposiciones que recomiendan a las empresas a constituir este tipo de comités que tiene la misión de vigilar el cumplimiento de medidas de seguridad, llevar a cabo reuniones periódicas y elevar informes sobre seguridad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.