MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

70 DELEGADOS DE COOPERATIVAS MINERAS PARTICIPARON EN CURSO SOBRE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de agosto.- Más de 70 delegados de las diferentes cooperativas mineras asentadas en el departamento de Chuquisaca participaron hoy, en el “Curso de Fortalecimiento de Cooperativas Mineras”, que se desarrolló en el Centro de Eventos de Sucre.
 

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, se refirió a la importancia del cooperativismo, el contenido de la Ley General de Cooperativas  y a las normas que rigen la vida del sector. Mencionó que está vigente la norma que dispone el derecho a la sindicalización de los trabajadores que son contratados por las cooperativas, y por lo tanto, es fundamental que estas disposiciones se cumplan.


El curso se llevó a cabo en coordinación con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) y con el Viceministerio de Cooperativas Mineras del Ministerio de Minería.

Los expositores explicaron con

 detalles y de manera didáctica sobre liderazgo cooperativo, la Ley General de Cooperativas y el Decreto Supremo No. 2892, además de otras disposiciones que están vigentes y que regulan la vida de las cooperativas mineras del país.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.