MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INVESTIGA ACCIDENTE QUE CAUSÓ LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES EN LA REGIÓN DE UYUNI

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Regional de Uyuni, inició la investigación del accidente que ocasionó la muerte de dos obreros, dejando herido a otro obrero, de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). El hecho ocurrió a las 18:00 horas del 14 de agosto, a 30 kilómetros de la comunidad Tazña, en el municipio de Uyuni.
 

Según la información de los trabajadores, el poste habría caído con ellos mientras realizaban trabajos de reposición, se encontraban  arriba de los postes con arnés de seguridad cuando los vientos huracanados los tumbaron y cayeron.

 

En la región de Uyuni desde el fin de semana pasado se registraron vientos fuertes  especialmente en las comunidades de Punutuma y Tazña, que originó la caída de algunos postes, por lo que los trabajadores se encontraban en el tendido y reposición de los mismos.

 

Los obreros  Santiago Choque Chambi, trabajador de ENDE Oruro, y Fidel Llusco murieron por aplastamiento, éste último fue contratado por la empresa específicamente para realizar este trabajo.  

 

Por otra parte, el tercer obrero de nombre Justo Mamani resultó herido en el accidente y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Oruro, aún no se conoce su estado de salud.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.