MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO INAUGURÓ ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL EN LA CIUDAD DE ORURO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, hoy a mediodía inauguró la Escuela de Formación Política Sindical, organizada por la Dirección de Asuntos Sindicales y la Central Obrera Departamental de Oruro (COD).
 

En el acto participaron 100 delegados de los diferentes sectores laborales y sociales que están afiliados a la COD y fueron elegidos por sus bases.


En el acto inaugural  de esta escuela de formación, el ministro Héctor Hinojosa destacó que la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones debe fortalecerse  con la formación política, “pues la práctica revolucionaria sin teoría no es revolucionaria”, dijo invitando a los dirigentes a formarse cada vez más.


A su turno, el exdirigente minero Guillermo Dalence  expuso sobre el rol del movimiento obrero en la historia de Bolivia, sus inicios, sus luchas y conquistas más destacadas, concluyendo que nada les fue regalado a los trabajadores sino que todo se debe a su lucha sindical.


El primer curso se desarrolló durante toda la jornada de este 17 de agosto, y similares actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Oruro. La creación de la escuela fue coordinada por la Jefatura de Trabajo de Oruro y exdirigentes sindicales para capacitar a los  trabajadores y líderes sindicales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.