MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS MINEROS DE KAMI PARTICIPAN EN CURSO DE FORTALECIMIENTO DE SU SECTOR

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de agosto.- En el distrito de Kami, un grupo de 60 asociados en la cooperativa de los cuales la mayoría son mujeres, participaron en el curso de fortalecimiento cooperativo que se realizó el 18 de agosto durante toda la jornada. El curso fue organizado por la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa en coordinación con el Viceministerio de Minería.
 

Kami se encuentra  en el municipio de Independencia, de la Provincia Ayopaya del Departamento de Cochabamba, hasta donde llegaron los técnicos del Estado. La Cooperativa minera de Kami produce estaño y wolfran, principalmente.


El curso se desarrolló en la sede de la Cooperativa Minera Progreso donde los técnicos dependientes del Ministerio de Trabajo, explicaron los alcances de la Ley de Cooperativas, y  de parte de Minería, los técnicos explicaron las normas que debe acatar este sector productivo. También se habló sobre liderazgo y derecho de género de las mujeres.


Las cooperativistas mineras  consultaron sobre los derechos que tienen, y hubo una larga explicación sobre las normas que aprobó el Gobierno del Estado Plurinacional y que beneficia a mujeres, cooperativistas y a los  trabajadores contratados por las cooperativas. El curso se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 18:00 horas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.