MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRIMERA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL DE SANTA CRUZ FUE INAUGURADA POR EL MINISTRO DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en la sede de la Central Obrera Departamental, inauguró la Primera Escuela de Formación Política Sindical en la ciudad de Santa Cruz, evento que se realizó el 18 de agosto en la noche y al que asistieron dirigentes sindicales y luchadores sociales.
 
El ministro Hinojosa señaló que para los trabajadores es importante que sus dirigentes estén capacitados y con este propósito  se determinó la constitución de la Primera Escuela de Formación Política y Sindical de Santa Cruz, donde se realizarán los cursos dirigidos a formar a los dirigentes y a los trabajadores y trabajadoras.

El auditorio de la COD se llenó ante la presencia de más de 230 trabajadores y trabajadoras que asistieron a la inauguración. El secretario Ejecutivo de la COD Santa Cruz, Rolando Borda, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia que tiene para el sindicato la formación política y sindical. 

En varios departamentos se han constituido escuelas dirigidas a brindar formación a los sindicatos para proseguir con la defensa de los derechos de los trabajadores.
Hugo Salvatierra, comentó el libro;”Medio siglo de luchas sindicales revolucionarias en Bolivia” de Agustín Barcelli, que refleja las luchas protagonizadas por los sindicatos por mejores condiciones de vida para los trabajadores y por la defensa de los derechos de los bolivianos.  El texto forma parte de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio