MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN TARIJA, LA PAZ Y POTOSÍ SE LLEVAN A CABO TALLERES DE FORMACIÒN DE LÍDERES SINDICALES A JÓVENES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de agosto.- Hoy sábado el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión social a través de la Dirección de Asuntos Sindicales y Jefaturas Departamentales de La Paz, Tarija y Potosí, llevaron a cabo simultáneamente talleres de formación a líderes sindicales a jóvenes, en cada actividad participaron Federaciones Universitarias Locales, Federaciones de Estudiantes de Secundaria, organizaciones de Interculturales y Normalistas.
 
Una masiva concurrencia de jóvenes en ambas ciudades, La Paz, Tarija y Potosí fueron capacitados en aspectos referentes al sindicalismo y los procesos históricos de la lucha de los trabajadores.

En el caso de La Paz, el evento se llevó a cabo en ambientes del a facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés a la que concurrieron mas de 60 jóvenes, en Potosí se desarrolló en el centro recreacional Tarapaya con una asistencia de 40 jóvenes y en Tarija en la sede de la Federación de Luz y Fuerza.

“Este tipo de actividades nos enseñan muchos aspectos de la lucha sindical, valoramos que el Estado a través de Ministerio se acerque a los jóvenes a través de estas actividades, felicito la iniciativa”, menciono uno de los asistentes al evento. 

Acerca de los expositores, las actividades contaron con la participación de Jiovanny Samanamud, Ex Viceministro de Educación Superior, Raúl García, Ramiro Saravia activista militante político, Marvin Molina Casanova Director General del Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas.

Entre los objetivos institucionales del MTEPS, esta brindar fortalecimiento sindical, durante la presente gestión se realizó una amplia cobertura, desplegando funcionarios a cada región para efectuar capacitaciones a nivel nacional
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.