MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONA OBRA “PUENTE GEMELO” ANTE FALLECIMIENTO DE OBRERO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de agosto.- Ante el fallecimiento de un obrero en la obra “PUENTE GEMELO”, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz, el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de La Paz, desplegó la mañana de hoy sábado a un equipo de inspectores para conocer, evaluar y proceder en los próximos días a un informe técnico acerca de la seguridad industrial implementada en la obra.
 
Fredy Cruz de 34 años, ayudante en la obra, se precipito de una altura considerable, mientras procedía a finalizar la jornada laboral. Informe preliminar da cuenta que Cruz estaba anclado de un lado del tirante y al pasar al otro lado se desengancho de un punto de anclaje, perdiendo posteriormente el equilibrio y cayendo contra el suelo, impacto que acabo con su vida.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo, hoy sábado realizaron un registro fotográfico del lugar del hecho y procedieron a realizar entrevistas a los encargados de obra, capataces y otros obreros que diariamente laboran en ella, se espera para el día lunes que esta cartera de Estado emita un informe acerca de las condiciones laborales y sobre las normas de seguridad en la construcción que se hayan implementado.

La empresa ejecutora de la obra es el Consorcio Asociación Accidental Puente Gemelo, misma que esta integrada por la Constructora PyT Bolivia SA, Atlas Empresa de Construcciones, Sociedad Constructora Constec SRL, y Puentes y Torones, la misma se ejecuta con una inversión de 44 millones de bolivianos y  se previa su conclusión para el primer semestre de 2017.

Al deceso reciente del trabajador de la empresa que se adjudico el proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se suma otro que se dio anteriormente en la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE).
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.