MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO LOGRA ACUERDO ENTRE TRABAJADORES Y EJECUTIVOS DE CONSTRUCTORA SINOHYDRO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de Agosto.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, junto a la Regional de Montero, logró un acuerdo conciliatorio entre trabajadores y ejecutivos de la Constructora Sinohydro, por el que a partir de septiembre se les otorgará un bono de alimentación diario de BS 30, y se reubicará al capataz.
 

Este lunes, en las oficinas de la Jefatura de Trabajo, en la audiencia que fue dirigida por el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, junto al Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristthyan Rodríguez,  se logró un acuerdo entre el Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, Freddy Molina, el Gerente General, Huang Zhigen y su representante Legal, Mauricio Rodríguez.


Con este acuerdo, los trabajadores suspendieron la medida de presión que ejercían desde hace cuatro días, demandando el incremento del bono de alimentación debido a que Bs 15 diarios resultaba insuficiente y además solicitaron el cambio del capataz.


Los ejecutivos de la Empresa Constructora Sinohydro aceptaron incrementar el bono de alimentación subiendo  de BS 15 a BS 30 diarios, que se hará efectivo a partir de septiembre, y en relación al capataz se comprometieron a  reubicarlo. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.