MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SE INSTALA OFICINA MÓVIL DE TRABAJO EN LOCALIDAD DE PUERTO RICO, EN PANDO

U-COM
 
MTEPS, 21 de agosto.- Este lunes se inauguró la oficina móvil de Trabajo en Puerto Rico, departamento de Pando en oficinas de la Federación de Juntas Vecinales y atenderá a los trabajadores hasta el viernes 25 de agosto, bajo la supervisión y coordinación del Director de Derechos Fundamentales, (UDF), Gabriel Carranza
 

Hasta el final de la tarde, el equipo  constituido además por el inspector de Trabajo Forzoso. Luis Garvizu y el subcomisionado del CEPTI, Víctor Vargas, realizó cinco inspecciones a estancias ganaderas donde encontraron a trabajadores que perciben un salario de BS 1.500, y carecen del seguro de largo y de corto plazo.

En ese sentido, las estancias ganaderas que incumplen la normativa laboral vigente y pagan un salario por debajo del Mínimo Nacional de Bs. 2.000, serán convocadas a una audiencia de conciliación en la oficina móvil donde se planteará a los empleadores la restitución del salario fijado por ley.

En tanto,  la Jefatura Departamental de Trabajo, analizará el incumplimiento de los derechos laborales de las estancias ganaderas y determinará las sanciones por no afiliar a  sus trabajadores al seguro social.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.