MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBERNACIÓN INDICA QUE ESTÁ EN CURSO CONCURSO DE MÉRITOS PARA DESIGNACIÓN DE NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL PERCY BOLAND

U- COM
 
MTEPS, 21 de agosto.- En audiencia de conciliación que se realizó este lunes 21 de agosto en la tarde, en la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, el Secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, comunicó que ya se lanzó el concurso de méritos para designar al nuevo director del Hospital Percy Boland, punto que los trabajadores consideraron como un avance positivo.
 

La audiencia de conciliación dirigida por el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, fue programada luego que se logró el levantamiento de las medidas de presión que sostenían los trabajadores en procura de ser atendidos en sus peticiones.

En la audiencia se volvió a escuchar la petición del sindicato  respecto  al cambio de otras autoridades, como el gerente y administrador; y respecto a este punto señalaron que tienen denuncias de malos tratos y discriminación por lo que, determinaron llevar a cabo una reunión interna con el Secretario de Salud y analizar el tema pendiente.

En relación a otros puntos, las partes ratificaron los aspectos acordados en audiencias anteriores, y en este caso la Jefatura de Trabajo   cumplió en establecer el diálogo y  se espera que  la misma progrese por  voluntad de las partes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.