MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

REINSPECCIÓN VERIFICÓ QUE EMPRESA CONSTRUCTORA SINOHYDRO MEJORÓ INSTALACIONES Y ALIMENTACIÓN DE TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de agosto.- La jefatura Departamental de Chuquisaca a través de la reinspección técnica realizada a la empresa Sinohydro Corporation Limited asentada en Padilla, verificó el mejoramiento de vivienda, comedor y área de esparcimiento de los trabajadores en el campamento de La Fajcha. De esta manera dio cumplimiento a las observaciones realizadas en una anterior inspección.
 

La comisión dirigida por el inspector  de Trabajo  Giovani Andrés Cuellar, en lunes 21 de agosto visitó el lugar ubicado a 200 kilómetros de Sucre, y constató que la empresa Sinohydro Corporation Limited cumple con la normativa laboral vigente y otorga comodidad, higiene y seguridad a los trabajadores del campamento.


En el recorrido se vio el comedor acondicionado, el área de esparcimiento de los trabajadores que cumplen con las líneas de seguridad e higiene. Instalaciones sanitarias adecuadas y en cantidad necesaria, cumpliendo de esa forma normas de salubridad.


Además uno de las preocupaciones manifestadas por los trabajadores fue alimentación, para resolver las observaciones, la empresa contrató a un nutricionista que guía la preparación de los alimentos.


Finalizada la reinspección, la comisión constituida por el Secretario Ejecutivo del Sindicato, Lucio López, el dirigente de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, Víctor Hugo Morales, el secretario de Seguridad Industrial, Leoncio Ortíz Espinoza y el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Chuquisaca, Alfonso Godoy, sostuvieron una reunión de coordinación con el Gerente General de la empresa, Lin Tan, y con el representante legal.


Tanto trabajadores como ejecutivos se comprometieron a mantener las relaciones de compañerismo y entendimiento entre los empleados y trabajadores. Concluida la reinspección la comisión en pleno suscribió el acta de conformidad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.