MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO Y TRABAJADORAS DEL HOGAR SE REUNEN PARA TRATAR CONVENIO 189

UCOMTEPS
 
La Paz, 15 de junio (UCOM). En horas de la mañana de este viernes 15 de junio, la viceministra interina de Trabajo y Previsión Social, Carla Trino; la ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB), Daniela Quenta, además del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Mayner; el coordinador nacional de la oficina de Proyectos de la OIT, Rodrigo Mogrovejo y la diputada Marianela Paco, se reunieron para discutir los alcances del Convenio Internacional 189, sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores domésticos del país
 
La reunión organizada en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue productiva porque se identificó que existen grandes avances en Bolivia respecto a los derechos de las trabajadoras del hogar, que están contempladas en el convenio 189, así lo señaló la viceministra Trino. Sostuvo que se abordó el Convenio 189 y se testimonió que sus alcances ya están contenidos en la Ley de la Trabajadora y del Trabajador del Hogar, en la que se establece la equidad de sus derechos en comparación a otros sectores. Asimismo, reiteró que existe la voluntad del gobierno del presidente Morales de ratificar este convenio, que beneficiará en gran medida a este sector laboral. dijo que ya se han hecho los mecanismos necesarios para remitir esta solicitud de ratificación a la Asamblea Legislativa para su respectivo tratamiento.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.