MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONFLICTO DE YACUIBA SOLUCIONADO, TERMOELÉCTRICA DEL SUR COMPROMETIDA A ELABORAR LISTA DE PERSONAL QUE REQUERIRÁ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de Agosto.- El conflicto que se originó en Yacuiba, fue resuelto en la tarde de este 23 de agosto, luego que la empresa Termoeléctrica del Sur se comprometiera a elaborar un listado del perfil del personal técnico y de apoyo que requerirá para diversos trabajos, y se respondiera a otros puntos que demandaron las organizaciones sociales del lugar. El diálogo se instaló gracias a la mediación de la Jefatura Regional de Trabajo, que primero logró que se levante un bloqueo en la zona y luego convocó al diálogo que se instaló hoy.
 

La demanda central fue contratación de mano de obra calificada y no calificada de la región, que fue  aceptada por la Termoeléctrica del Sur que  emitirá una lista  hasta el 4 de septiembre con información sobre el número de personal que necesitará el proyecto.

Yacuiba exigió también la presentación del proyecto documentado de la Termoeléctrica del Sur en su segunda fase, y al respecto Ende manifestó que esa exposición se efectúo en la gestión 2016.Con esta explicación se aprobó el punto.

Sobre la solicitud de construcción de pre-fabricados de acero estructural y tuberías en Yacuiba, los representantes de la empresa Termoeléctrica del Sur harán la licitación para que las empresas del Chaco participen bajo estándares requeridos, este punto también fue aprobado.

Por otro lado, las organizaciones sociales de Yacuiba exigieron a Ende Andina la presentación de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto,  y el representante de la firma Ramiro Becerra informó que cuentan con el certificado. No hubo observaciones.

Finalmente, los representantes de las empresas Ende Andina, TSK, ESE S.R.L. se comprometieron a coordinar el cumplimiento del convenio con los ejecutivos de la Federación Sindical Única de Trabajadores del Gran Chaco y de la Central Obrera Regional de Trabajadores del Gran Chaco y la COR de Yacuiba.

Participaron en el diálogo, dirigentes de la Federación Sindical única de Trabajadores del Gran Chaco, centrales y subcentrales de campesinos, OTBs de las comunidades y representantes de las empresas Ende Andina, TSK, ESE S.R.L., el representante de la jefatura de Trabajo de Yacuiba y de la Mesa Defensorial. Las partes suscribieron el convenio comprometiéndose a su fiel cumplimiento.  

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.