MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DISPONE TOLERANCIA DE MEDIA JORNADA PARA EL 25 DE AGOSTO, POR EL DÍA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, a solicitud del Ministerio de Justicia dispone tolerancia de mediodía para el viernes 25 de agosto, a favor de las personas mayores de 60 años que trabajan en la Administración Pública en todo el país.
 

Esta tolerancia se dispone con motivo de celebrarse el “Día de la  Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, dispuesto mediante Ley No.369 del 1 de mayo de 2013,  y reglamentado a través del Decreto Supremo No. 1807 de 27 de noviembre de 2013.


Cada oficina de Recursos Humanos  de cada Institución Pública, tiene la tuición de coordinar el cumplimiento de la tolerancia que rige desde las 12:30 del 25 de agosto.


En tanto, las empresas e instituciones del sector privado deben adecuar esta disposición mediante acuerdo entre las partes, y tomando en cuenta las modalidades y horarios de trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.