MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FERIA DE DERECHOS LABORALES Y TRANSPARENCIA CONTÓ CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 24 de agosto.- La “Feria de Derechos Laborales, Transparencia y Desburocratización” organizado por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Trabajo, contó con una amplia participación de la ciudadanía que acudió a los estantes que se ubicaron en la estación de la Línea Roja del Teleférico y consultó sobre temas relacionados con los derechos de los trabajadores y beneficios sociales.
 

La feria fue inaugurada por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, quien invitó a los asistentes apersonarse a los estantes e informarse sobre los derechos laborales y beneficios sociales. Añadió que el Ministerio de Trabajo está al servicio de los trabajadores, razón por la que decidió intensificar su actividad informativa.


La feria se realizó de 9:30 a 14:00 horas  y en ese tiempo los técnicos de Trabajo atendieron las consultas de hombres y mujeres, que buscaron saber sobre los derechos laborales, beneficios sociales  y cómo acceder a un trabajo, formación de sindicatos, estatutos, reglamentos de sindicatos así como sobre rendición de cuentas. Otros consultaron sobre el contrato de trabajo, pago de finiquitos y afiliación a las AFPs.


Participaron en la feria técnicos de la Unidad de Transparencia, Unidad de Derechos Fundamentales, Dirección de Cooperativas, Dirección General de Empleo, Dirección de Trabajo, Dirección de Asuntos Sindicales, Dirección Administrativa, Previsión Social y de  Servicio Civil.

Una trabajadora mencionó que la información que recogió le permitirá conocer sus derechos  para hacerlos respetar, ya que recién inició su actividad laboral.


Un joven manifestó que es buscador de empleo y optó por registrarse en la Dirección General de Empleo  con la esperanza que le encuentren un puesto de trabajo, ya que necesita generar sus ingresos propios. Igualmente decenas de jóvenes se registraron para los programas de empleo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.