MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE AMETEX TIENEN GARANTIZADO SU FUENTE LABORAL EN ENATEX

UCOMTEPS
 
La Paz, 20 junio (UCOM). En horas de la tarde del pasado martes 19 de junio, trabajadores de AMETEX, el ministro Santalla; la ministra Morales, el viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta; además de directores se reunieron en el Salón Rojo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, para buscar una solución al problema que enfrentan los trabajadores de AMETEX, empresa textil que cerró operaciones por problema de deudas. Al respecto la ministra Morales, dijo que se contratará a todos los trabajadores de América Textil S.A. (AMETEX), para reforzar e iniciar operaciones en la nueva Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (ENATEX).
 
Además, al igual que el ministro Santalla, la ministra Teresa Morales, indicó que lo que se quiere es salvar las fuentes laborales de los trabajadores, y por ende la industria nacional, por eso se creó –mediante decreto- ENATEX, para salvaguardar la industria textil en Bolivia, tras la inminente quiebra de la principal empresa de producción de hilo y telas en el país (AMETEX). Por su parte, los trabajadores de AMETEX agradecieron al Gobierno la creación de una nueva empresa textil para salvaguardar el empleo de más de mil trabajadores, entre hombres y mujeres. Asimismo, el gobierno, a través de sus dos ministros manifestó su voluntad de garantizar el funcionamiento de ENATEX, para que todos los trabajadores tengan un trabajo para el sustento de sus familias y apoyo a la producción nacional con calidad de exportación. La reunión quedó en cuarto intermedio hasta este miércoles por la tarde, donde se tendrá una reunión tripartita para trabajar de manera técnica en la respuesta a problemas que ahora enfrentan los trabajadores por la quiebra de AMETEX.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.