MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ARRANCÓ EL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL EN SANTA CRUZ CON MÁS DE 60 DIRIGENTES SINDICALES

Unidad de Comunicación Social
 
En la ciudad de Santa Cruz hoy arrancó el primer ciclo de la Escuela de Formación Política Sindical, que en su primera fecha contó con la participación de 67 dirigentes sindicales de diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Departamental de Santa Cruz. El curso organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se llevó a cabo en la sede de la COD, y donde participaron dirigentes de 22 sindicatos. Se trata de delegados del Hospital Percy Boland, dirigentes de diferentes sindicatos fabriles de Santa Cruz, de la Caja de Salud Privada, del sector petrolero, así como del sector gastronómico y dirigentes de la Fábrica de Aceites Fino.
 

Este ciclo de la Escuela arrancó hoy a las 9:00 de la mañana y finalizó alrededor de las 18:00 horas, donde  los servidores públicos de la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz, Wilson Guarachi y Freddy Auza expusieron  sobre la historia del movimiento sindical en Bolivia, derechos laborales y formación política.

 

La Jefatura de Trabajo de Santa Cruz emitió la Resolución Administrativa No. 017/ 71 sobre la base de las atribuciones que le competen y con el propósito de facilitar la participación de los dirigentes, es que resolvió “declarar en comisión transitoria a los participantes de los diferentes Sindicatos  que participarán del Primer Ciclo de la Escuela de Formación Política Sindical”.

 

Esta declaratoria en comisión rige para los días 25 de agosto, viernes 1 de septiembre, viernes 8 de septiembre y viernes 15 de septiembre, fechas en las que continuará las actividades de formación política.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.