MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL DE TRABAJO INSPECCIONÓ EL CAMPAMENTO DE EMPRESA CONSTRUCTORA EN HUACAYA

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo realizó la inspección laboral y técnica al campamento de la constructora Excelsior Troya, en el municipio de Huacaya, ubicado a 250 kilómetros de Monteagudo. La empresa es la encargada del tendido de ductos en la región.
 

Los inspectores verificaron falta de orden y limpieza en el campamento, además falta de ropa de trabajo, ausencia de señalización y de extintores. Los trabajadores no están afiliados al seguro de corto y largo plazo, por lo que,  emitirán un informe con recomendaciones que debe cumplir la empresa.


CAPACITACIÓN


Los técnicos de la Jefatura de Trabajo de Monteagudo desarrollaron talleres de capacitación sobre  derechos laborales y seguridad ocupacional, para que los trabajadores colaboren y exijan el cumplimiento de la normativa vigente. Los talleres se llevaron a cabo con participación de 110 trabajadores.


Luego se constituyó el Comité Mixto de Seguridad en dicho campamento de la empresa Excelsior Troya, que está integrada por representantes de la empresa y de los trabajadores.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.