MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

100 ASOCIADOS Y ASOCIADAS DE COOPERATIVAS DEL TRANSPORTE PARTICIPARON EN CURSO DE FORTALECIMIENTO SECTORIAL

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Santa Cruz 100 asociados y asociadas de la Cooperativa de Transporte “Héroes del Chaco” participaron del taller de Fortalecimiento Cooperativo, donde recibieron una amplia explicación sobre el alcance de la Ley General de Cooperativas y de su reglamento.
 

En el taller participaron también los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte del Departamento de Santa Cruz.


El taller se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa de Transporte de 15:00  hasta las 19:00 horas, y donde el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, explicó las normas vigentes así también los plazos que rigen para  la aprobación de estatutos   y el respectivo registro ante la Autoridad competente.


El sector cooperativo del transporte en Santa Cruz es el más numeroso e importante en la actividad económica de la región,  y con la finalidad de contribuir a su fortalecimiento se desarrollan estos talleres. Similar actividad continuará en otros distritos como forma de regularizar su funcionamiento de acuerdo a la nueva Ley de Cooperativas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.