MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN AL COMITÉ MIXTO DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA PLAXBURG SRL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de agosto.- En la ciudad de Cochabamba, el inspector de Trabajo Edward Cavero posesionó al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Empresa Plaxburg SRL, en un sencillo acto que se cumplió en la planta de la fábrica ubicado en la Avenida Petrolera Kilómetro 4.
 

El Comité Mixto de Higiene se conformó en cumplimiento de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que rige en el país. Instancia que está compuesto por representantes de la empresa y de los trabajadores. El Comité Mixto está presidido por Erick Gustavo de Achá Camargo, ocupa la secretaría Johnny Pinto Escobar, acompañan como vocales, Yhordan Choque Arias y Rafael Eduardo Revollo y como suplentes, Luis Miguel Maizares, y Vanessa Beltrán Torrelio  de Molina.


El comité tiene la misión de realizar reuniones mensuales para tratar los aspectos inherentes a las medidas de seguridad, también debe elevar informes sobre la seguridad adoptada o los problemas que se registran.


Plaxburg, filial Cochabamba se dedica a la fabricación de tanques de agua, bebederos, comedores así como placas de techo Pro-teja. La empresa tiene más de 23 años de experiencia en el rubro; en ese sentido, los trabajadores se mostraron predispuestos a estructurar su Comité de Seguridad, para cuidar su  seguridad.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio