MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO REALIZÓ UNA INSPECCIÓN A EMPRESA FABOLMA, EMITIRÁ INFORME SOBRE SITUACIÓN LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de agosto.- El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, junto a los inspectores Edward Cavero y Omar López realizaron una inspección al aserradero Fabolma, ubicado en la avenida Blanco Galindo, en el kilómetro 11 de la zona Barrio Minero.
 

La inspección se realizó en coordinación con la representación del Defensor del Pueblo, Carlos Herbas Mariscal,  y se verificó que en el lugar se encontraban cumpliendo sus actividades laborales un grupo de 13 trabajadores y una trabajadora.


La información preliminar de la Jefatura de Trabajo de Cochabamba señala que los trabajadores no cuentan con seguro de salud, tampoco aportan a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), además existe demora en el pago de sueldos, porque sólo les cancelaron anticipos desde el pasado mes de abril.


Los trabajadores son de la comunidad de Guarayos, y prácticamente están instalados en el centro laboral en condiciones muy precarias, y en medio de desorden y falta de higiene en varias áreas destinadas a los trabajadores.


En las próximas horas, la Jefatura de Trabajo de Cochabamba elevará un informe sobre el incumplimiento de las normas laborales por parte de la empresa, y solicitará información de descargo. Posteriormente determinará las recomendaciones y sanciones correspondientes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio