MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO EN COCHABAMBA INTERMEDIA EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE SENDTEX Y LEVANTAN LA HUELGA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 29 de agosto.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, intermedia en el conflicto de los trabajadores de la empresa de hilados y fibras sintéticas Sendtex, y fijó una nueva fecha para reiniciar el diálogo y analizar la petición del Sindicato de Trabajadores de la Fábrica. La huelga de brazos caídos se levantó y las actividades productivas se reanudaron.
 

En audiencia que se realizó el lunes 28 de agosto, fue dirigida por el Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe, los trabajadores representados por el Secretario General del Sindicato, Nicolás Miranda, expusieron sus demandas a los ejecutivos de la empresa, insistiendo en el pago de quinquenios adeudados y también la entrega del subsidio de lactancia a trabajadores.  En  la reunión participó también el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes.


El gerente de Sendtex Ltda., Manfred Schejtman C., en compañía de los abogados de otros accionistas, indicaron  que no hay problema  en analizar la petición de los trabajadores,  y de manera conjunta se acordó la nueva reunión para el viernes 1 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en la que también participará la Jefatura de Trabajo.


La fábrica Sendtex produce hilados de lana peinada y fibras sintéticas, cuya planta está ubicada en la Avenida Blanco Galindo en el kilómetro 6,5 y será la sede del encuentro de las partes para hallar una solución a las demandas de los trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.