MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SE GESTIONA PAGO DE BONO DE VACUNACIÓN Y TRABAJADORES ANUNCIAN PAUSA EN MOVILIZACIONES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 30 de agosto.- Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en audiencia de conciliación que se realizó hoy, se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Salud emita una resolución que viabilice el pago del bono de vacunación a los trabajadores en salud.
 

A este compromiso se llegó en la audiencia de conciliación que se realizó este por la tarde, en instalaciones de la Jefatura Departamental de Trabajo, en la que también se comprometieron a pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 6 de septiembre.


Con estos compromisos, los trabajadores declararon un cuarto intermedio en sus movilizaciones y aguardarán que los dos puntos tratados se cumplan en los plazos fijados.


La audiencia de conciliación fue dirigida por el Jefe Departamental de Santa Cruz, Rajiv Echalar, y a la misma asistieron también los representantes legales de la Alcaldía de Santa Cruz, Alex O. Céspedes y José Alberto Villarroel.   Además, en la audiencia  participó el Secretario Municipal de Salud, Fernando Mustafá y en representación de la Federación Departamental de Trabajadores de Salud asistió el dirigente Robert Hurtado.


La Jefatura de Trabajo de Santa Cruz hizo los esfuerzos necesarios para que el conflicto de los trabajadores de Salud se resuelva, sólo se aguarda que los compromisos contraídos por las autoridades municipales se cumplan.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.