MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CUARTO INTERMEDIO EN EL PARO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Unidad de Comunicación
 
La gerencia y los trabajadores del Hospital San Juan de Dios resolvieron el conflicto que protagonizaron, luego de la presentación de los cheques de pago a la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), para viabilizar la entrega de los subsidios de lactancia a los 14 beneficiarios, y se suspendió el paro.
 

A esta solución se llegó durante la audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, y que fue dirigido por el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar. En este encuentro estuvo presente el Gerente General del Hospital, Marcelo Ríos, y en representación de los trabajadores participó la dirigente del sindicato, Clotilde López.


Sobre la base de este anuncio, los trabajadores declararon cuarto intermedio en el paro de actividades que habían asumido desde las primeras horas de este miércoles 30 de agosto. Las actividades se reanudan este jueves.


Los trabajadores habían iniciado su medida de protesta ante el incumplimiento del convenio, firmado en la misma Jefatura de Trabajo el 28 de julio de 2017, y sólo se determinó levantar la protesta tras la presentación de fotocopias de los cheques de pago de subsidios a la empresa EBA, con la correspondiente planilla de los 14 beneficiarios.


Respecto a la instalación de un tomógrafo, las autoridades del Hospital San Juan de Dios señalaron que está en proceso y en la jornada de este jueves 31 de agosto, presentaran la documentación necesaria para mostrar los avances administrativos para contar con dicho equipo.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.