MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZARÁ FORO DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ, EL 1 DE SEPTIEMBRE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de agosto.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales, realizará el Foro “Los Derechos Fundamentales y los derechos de tercera y cuarta generación en el contexto de la descolonización”. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz.
 

El Foro  se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a partir de las 18:30 hasta las 22:00 horas del 1 de septiembre, y  contará con la participación del Viceministro de Servicio Civil, Empleo y Cooperativas, Arturo Alessandri, el exministro Hugo Salvatierra y el Decano a.i. de Derecho de la UAGRM, Roque Méndez Escalante. El Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, moderará el foro.


El encuentro tiene el objetivo de difundir las normas que rigen los Derechos Fundamentales de las personas en el marco de la Constitución Política del Estado, los saberes ancestrales y los tratados internacionales.


También con el propósito de promover los derechos fundamentales junto a las entidades públicas y privadas, centros educativos y entidades territoriales autónomas a través de acciones que contribuyan a su puesta en práctica y reparación.


TEMÁTICAS


Los expositores invitados analizarán los siguientes temas: ¿Qué son los derechos fundamentales?, Derechos de Tercera Generación y Derechos de Cuarta Generación.


El pueblo boliviano el 25 de enero de 2009 aprobó la Nueva Constitución Política del Estado, donde se  reconocen los Derechos Fundamentales en los artículos 13 al 20, se trata de los derechos inalienables de la persona humana y no humana. (Derechos de Tercera Generación).


Los  Derechos de Cuarta Generación también se encuentran contemplados en la actual Constitución Política del Estado, en los Artículos 348, 349, 357 y 358, se los conoce como los Derechos de la Madre Tierra.


Al foro asistirán docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la UAGRM, Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo, estudiantes, trabajadores y público en general interesado en los temas. Los organizadores informaron que los asistentes recibirán certificados con carga horaria a la finalización del foro. El registro a este encuentro es gratuito.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.