MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE PANDO REALIZÓ INSPECCIONES TÉCNICAS Y LABORALES A EMPRESAS QUE OPERAN EN TRES MUNICIPIOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de agosto.- La Jefatura Departamental de Pando realizó inspecciones técnicas y laborales a las empresas que ejecutan varios proyectos en los municipios de Porvenir, Puerto Rico y El Sena, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley General del Trabajo, y de las disposiciones sobre la seguridad ocupacional.
 

María Alejandra Obando, Jefa Departamental de Trabajo explicó que junto a los inspectores ingresaron a los municipios mencionados donde inspeccionaron a las empresas nacionales y extranjeras que están a cargo de los proyectos de infraestructura caminera y otros.


Obando señaló que además de verificar si los derechos laborales se cumplen en las empresas, se recabó información sobre las condiciones de seguridad ocupacional que otorgan los empleadores a los obreros, y a los técnicos.


Las inspecciones se realizaron durante los días 30 y 31 de agosto, y mediante informe sobre  las medidas de seguridad ocupacional y derechos laborales que cumplen y las deficiencias encontradas,  se comunicará a las empresas.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio