MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE PANDO REALIZÓ INSPECCIONES TÉCNICAS Y LABORALES A EMPRESAS QUE OPERAN EN TRES MUNICIPIOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de agosto.- La Jefatura Departamental de Pando realizó inspecciones técnicas y laborales a las empresas que ejecutan varios proyectos en los municipios de Porvenir, Puerto Rico y El Sena, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley General del Trabajo, y de las disposiciones sobre la seguridad ocupacional.
 

María Alejandra Obando, Jefa Departamental de Trabajo explicó que junto a los inspectores ingresaron a los municipios mencionados donde inspeccionaron a las empresas nacionales y extranjeras que están a cargo de los proyectos de infraestructura caminera y otros.


Obando señaló que además de verificar si los derechos laborales se cumplen en las empresas, se recabó información sobre las condiciones de seguridad ocupacional que otorgan los empleadores a los obreros, y a los técnicos.


Las inspecciones se realizaron durante los días 30 y 31 de agosto, y mediante informe sobre  las medidas de seguridad ocupacional y derechos laborales que cumplen y las deficiencias encontradas,  se comunicará a las empresas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.