MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE COSETT LEVANTARON SU HUELGA INDEFINIDA LUEGO DE SUSCRIBIR UN ACTA DE COMPROMISO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de agosto.- Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) tras suscribir un acta de compromiso, levantaron la huelga indefinida que cumplieron durante más de 30 días, exigiendo la salida de la autoridad ejecutiva y del Consejo de Vigilancia. La atención al público se reanudó este 31 de agosto.
 

Con la mediación del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri,  y del Jefe Departamental de Trabajo, Ramón Villca, se instaló el diálogo el 30 de agosto en la sede de la Central Obrera Departamental (COD).


A la reunión asistieron los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Luz, Fuerza y Telecomunicaciones, Aguas y Gas, de FECOTEL la secretaria Ejecutiva del Sindicato de Cosett, Rosario Colquechambi y su directorio. Participó también el director de Control y Fiscalización de la AFCOOP, Edwin Quispe.


En la reunión se analizó de manera amplía la situación laboral e institucional de la Cooperativa por lo que se suscribió un acta de compromiso. En el primer punto, la AFCOOP se compromete a llevar adelante los procesos de fiscalización y supervisión al interior de  Cosett, enmarcados en la Ley de Cooperativas No. 356.


Por otro lado, la AFCOOP gestionará acciones para devolver la institucionalidad a la Cooperativa y con este propósito se tiene previsto convocar a una asamblea de socios, en un plazo de 10 días.


Y por su parte los trabajadores se comprometieron a declarar cuarto intermedio en la huelga indefinida, y en caso de incumplimiento, advierten que se verán “obligados a tomar medidas que el caso amerite”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.