MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO POSESIONÓ A SEIS NUEVOS COMITÉS MIXTOS DE SEGURIDAD EN SUCRE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de agosto.- El Jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, posesionó hoy a seis Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional en la ciudad de Sucre con el propósito de promover la aplicación de las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo.
 

Los Comités fueron constituidos por determinación de las empresas  e instituciones que eligieron a sus representantes, y por su parte los trabajadores eligieron a sus delegados acudiendo a la votación.


Las empresas SUCREMET, Gas y Electricidad, Droguería Inti, Cóndor Café, Colegio Técnico Humanístico, y el Colegio Boliviano Alemán Cardenal Maurer de la ciudad de Sucre, son las que cuentan con su Comité Mixto.


El gerente de SUCREMET priorizó la conformación del Comité en la empresa por la actividad productiva que desarrollan y los trabajadores están expuestos a riesgos,  por lo que es importante cumplir las medidas de seguridad industrial.


Durante la posesión de este comité, los trabajadores agradecieron la presencia del Ministerio de Trabajo  y solicitaron apoyo en la formación permanente en seguridad ocupacional.

El comité de Gas & Electricidad está presidido por Jorge Calderón Zuleta, ocupa la secretaría Irma Valeria Carrasco G., y dos trabajadores ocupan las vocalías.


El Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de Droguería Inti está presidido por Lauren Lubinka Jara, y ocupa la secretaría Jimmy Marín Nava Les acompañan  tres vocales.

En el caso de Sucremet preside el Comité, Juan Peter Ramírez Múñoz, y eligieron como secretario a Erlin Saavedra Rojas; cuentan con cuatro vocales dos titulares y dos suplentes.


El Comité de Cóndor Café, está presidido por Ronald Alán Condori,  y como secretario Rolo Olivares Apaza y dos vocales. El Comité del Colegio Técnico Humanístico vocacional San José está presidido por Marquidia Elizabeth Plaza Murillo, y como secretaria Edna Zambrana Mendoza, otros tres trabajadores fueron designados como vocales.


El Colegio Boliviano Alemán Cardenal Maurer tiene su comité cuyo presidente es Ruth Villegas Mendoza y ocupa la secretaría, Juan José Jaimes Pérez. Los acompañan tres vocales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.