MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

200 SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE VIACHA PARTICIPARON EN TALLER DE SERVICIO CIVIL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 01 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Servicio Civil y Cooperativas, durante un taller en el que participaron los servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, brindó información sobre el nuevo rol del servidor público en el Estado Plurinacional.
 

El taller denominado “Transición del funcionario público al servidor público, como una práctica de compromiso con el pueblo boliviano”, contó con la participación de 200 personas y se realizó  el jueves 31 de agosto, en instalaciones de la alcaldía de Viacha, donde se reflexionó sobre la coyuntura actual y el nuevo rol que tienen servidoras y servidores públicos en el marco del Proceso de Cambio.


En la oportunidad, el Director de Planificación del Ministerio de Trabajo, Fernando Fuentes realizó un análisis de la actual coyuntura, destacando los grandes avances alcanzados por el país durante la gestión del Presidente Evo Morales. El Director General del Servicio Civil, Jorge Mercado Tudor, se refirió al tema “Necesidad de compatibilización normativa e institucional en el Régimen del Servidor Público”.


Galo Illatarco, técnico dependiente de la Dirección de Servicio Civil destacó que las servidoras y servidores públicos juegan un papel fundamental en este proceso y deben cumplir los principios de “no robar, no mentir, no ser flojo”, como un compromiso de servicio al pueblo boliviano. Es decir, deben conducirse basados en valores y principios ético-morales establecidos por la Constitución Política del Estado y están inscritos en la Agenda Patriótica 2025.


Las servidoras y servidores públicos plantearon sus consultas  sobre cómo mejorar el servicio que brindan al público que acude a sus oficinas, y una vez aclaradas sus dudas, se les proporcionó de forma gratuita el texto “Compendio de Reglamentos a favor de las servidoras y los servidores públicos”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.