MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA SE DIRIGIÓ A MALLKU KOTHA PARA BUSCAR LIBERACIÓN DE REHENES

UCOMTEPS
 
La Paz, 5 de julio (UCOM/ABI).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, junto a otras autoridades de Gobierno, se dirigió este jueves a la localidad de Mallku Kotha, en el norte de Potosí, para interceder ante los comunarios del lugar sobre la liberación de cinco funcionarios de la empresa minera que realiza trabajos de exploración en la zona. Santalla, en contacto telefónico con radio Panamericana, dijo que "estamos viajando para reunirnos con los dirigentes de Mallku Kotha, primero para escuchar sus demandas concretas y sobre todo para buscar la pronta liberación de las personas que tienen como rehenes desde hace varios días".
 
El Ministro aseguró que la presencia de policías en la zona, no es para intervenir el lugar, sino simplemente para brindar seguridad a los habitantes de la comunidad y a la gente que pasa cerca a esa región. Los comunarios de Mallku Kotha pretenden canjear a las cinco personas tomadas como rehenes por Cancio Rojas, representante de la zona, quien se encuentra acusado de ser el principal autor de los vejámenes contra dos uniformados.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.