MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZÓ EN POTOSÍ EL FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE TRABAJO ADOLESCENTE

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Potosí el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social socializó el “Protocolo para el llenado del formulario de Registro y/o autorización de actividad laboral excepcional o trabajo adolescente”.
 

La socialización se realizó en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, el 1 de septiembre, actividad en la que participaron los representantes de la Fiscalía, Ministerio de Justicia, entidades que trabajan con niños, representantes de la Central Obrera Departamental y de la Defensoría de la Niñez. Un total de 30 representantes participaron en el taller. Participó también la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí.


Marcela Alcocer, técnico de la Unidad de Derechos Fundamentales, explicó que el proceso de socialización continuará en otros distritos, y  de esta manera se comienza con la aplicación de la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y de los convenios internacionales.


Está previsto que en los talleres de socialización participen los representantes de las Alcaldías, Defensorías de la Niñez y Adolescentes de todos los municipios y otras autoridades que tienen que ver con la atención de los niños que trabajan.


El Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad de Derechos Fundamentales realiza estos talleres de socialización del protocolo con el propósito de brindar protección a los niños y niñas trabajadores y eliminar los trabajaos prohibidos que atentan contra la salud e integridad de este sector de la población.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.