MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

120 DIRIGENTES PARTICIPARON EN SEGUNDO TALLER DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL EN SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 04 de septiembre.- En la ciudad de Santa Cruz un total de 120 dirigentes de organizaciones sindicales de los fabriles, trabajadores en salud, municipales y constructores participaron en el segundo taller de la Escuela de Formación Político Sindical. Estas organizaciones a su vez están afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD).
 

El taller fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales en coordinación con la Jefatura Departamental de Trabajo.


En este taller que se llevó a cabo  el 1 de septiembre en el auditorio de la COD de Santa Cruz, el inspector de Trabajo Hoowar Linneo expuso sobre el fuero sindical, dónde nació, la norma que la respalda y mencionó los convenios internacionales respecto a este beneficio del que gozan los dirigentes sindicales.


Por su parte  Freddy Auza se refirió al recorrido del movimiento obrero en Bolivia, los hechos históricos más importantes que les ha tocado vivir a los trabajadores, y los cambios estructurales de la economía que se registró en Bolivia.


El próximo viernes 8 de septiembre se tiene programado otro taller de la Escuela, donde se tratarán temas relacionados con el país, y el último taller se llevará a cabo el 15 de septiembre.


EL Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, junto a la Central Obrera Departamental de Santa Cruz el pasado 25 de agosto  puso en marcha  el primer Ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical.  

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.