MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

A TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL ASISTIERON 90 DELEGADOS DE COOPERATIVAS MINERAS Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 4 de septiembre.- En el distrito de Uncía hoy se realizó el taller de la Escuela de Formación Política Sindical, con el propósito de fortalecer las organizaciones sindicales del sector cooperativo y campesino del Norte Potosí. En el taller que se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 19:00 horas participaron 90 delegados de los dos sectores mencionados y otros.
 

Este ciclo de capacitación fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales con el apoyo de la Jefatura Regional de Trabajo de Llallagua.


El taller se realizó en la Casa Patiño, del municipio de Uncía, donde el Viceministro de Empleo, Cooperativas y Servicio Civil, Arturo Alessandri, realizó un análisis de coyuntura señalando que los países latinoamericanos con gobiernos progresistas enfrentan la arremetida de intereses foráneos. Mencionó que ese es el caso de Venezuela, que sufre diferentes tipos de ataques, sobretodo el desprestigio político del Gobierno.


Por su parte, el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa del Ministerio de Trabajo, Freddy Aruquipa, expuso el tema “Historia sociopolítica de Bolivia”, y destacó que gracias a las luchas que protagonizaron los sindicatos y organizaciones sociales es que se  logró que el Estado Plurinacional de Bolivia logre importantes avances económicos y sociales.


En el taller también estuvieron presentes el Alcalde del Municipio de Uncía, Eduardo Patty Condori, Alcalde de Chayanta, Jacinto Zuñagua, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí, Benjo Herrera, delegados de la Federación Única de Trabajadores de los Ayllus del Norte Potosí y de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, el asambleísta José Flores y el representante regional José Flores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.